SALÓN DE ACTOS

1° de Mayo día del Trabajador y 

de la constitución nacional Argentina


Compartimos un poquito del acto en el que nuestros séptimos prometieron lealtad a la constitución nacional.





2 DE ABRIL 

“Día del veterano y caídos en la Guerra de Malvinas” 

    En 2022 se cumplen 40 años del conflicto del Atlántico Sur. Se trata de una nueva oportunidad para el pueblo argentino y las escuelas de recordar y rendir homenaje a las veteranas y veteranos, familiares y caídos en nuestras islas Malvinas. 

    Desde las instituciones educativas, este aniversario se presenta como una posibilidad para renovar la enseñanza y la mirada sobre Malvinas, para reflexionar sobre la historia y nuestro pasado reciente y reafirmar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, y para construir el vínculo de dicho pasado con el presente y con el futuro del país. 

    Recordar Malvinas en las escuelas tiene distintos objetivos: por un lado, abordar la memoria y realizar un homenaje a los hombres y mujeres que participaron del conflicto y, por el otro, reafirmar la soberanía nacional a través del conocimiento de los argumentos geográficos, históricos y jurídicos que sostienen el reclamo argentino




24 DE MARZO 2022

Día de la Memoria por la Justicia y la Verdad

Pasadas las tres de la mañana de la madrugada del 24 de marzo de 1976, la voz del teniente general Jorge Videla irrumpió por cadena nacional. A esas horas, y acompañado por el almirante  Massera y el brigadier general Agosti, Videla pronunció las primeras medidas que comenzaban a regir a partir de ese entonces. Entre éstas, se disponía la caducidad de los mandatos de presidente de la Nación, de gobernadores y vicegobernadores, diputados, intendentes, etc. Este golpe de Estado fue presentado —se autodenominó— Proceso de Reorganización Nacional, con un programa de tres etapas fundamentales: orden institucional, revalorización de la autoridad y consolidación del proceso.


El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar. No con el objetivo de depositar una visión estática sobre aquella etapa tan oscura, no con el objetivo de perpetuar un ánimo social irreparable, no con la intención de vivir con la mirada puesta en el pasado… Pero sí con el objetivo de tener presente los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse, sí con el objetivo de una consciente muestra de respeto por las familias víctimas de la desaparición de un hijo, una hija, una nieta o un nieto, sí con el objetivo de buscar justicia y dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia argentina.





2021


8 DE MARZO


EDUCANDO DÍA A DÍA PARA UNA SOCIEDAD 
MÁS JUSTA,  IGUALITARIA Y LIBRE DE VIOLENCIA
ESCUELA 93 






2020
12 de octubre

DIA DEL  RESPET
POR LA DIVERSIDACULTURAL  

     
Autora:  Mia Delgado,7°A
Prof. Fernández 

Las y los chicos de nuestra escuela juntos a sus docentes, presentan sus reflexiones en torno a esta fecha tan importante.
Para acceder al mural colaborativo, hagan click AQUÍ!

Para leer el diario "7° Informa" hagan click AQUÍ!

Familias, también las invitamos a visitar nuestra galería ESPACIO3, 

hoy les presentamos una muestra especial 

curada por la Profesora María Eugenia Rojas

en homenaje a nuestros pueblos originarios, para visitarla hagan click AQUÍ!


8 de Octubre   

 


  21 DE SEPTIEMBRE      

DIA INTERNACIONAL DEL ARTISTA PLÁSTICO, 

     DIA DEL ESTUDIANTE 
                        E INICIO DE LA ESPERADA PRIMAVERA                                

         
FERNANDO FADER,  Entre duraznos floridos, Oleo sobre tela, 1915

Queridas familias, las y los invitamos a inaugurar nuestra galería de arte ESPACIO3
Podrán visitar dos muestras especialmente preparadas para ustedes "Identidad" y "Tridimensión" con obras de las y los estudiantes de nuestra escuela y encontrar muchas novedades

¡No se lo pierdan!

11 de Septiembre 2020
DIA DEL MAESTRO Y DE LA MAESTRA

Queridos docentes,
Nos sumamos al agradecimiento de los chicos y las familias 
por todo el trabajo que vienen realizando. 
Se han inventado y reinventado para sostener nuestra escuela pública, 
frente a esta situación de pandemia por la que atraviesa el país. 
Han logrado generar en los chicos presencialidad desde la virtualidad. 
Gracias por sus esfuerzos, su dedicación y compromiso. 
Disfruten de su día.
Equipo de Conducción de la Escuela 93

Queridas maestras y maestros,
Queridas familias,
En este contexto difícil por el que todos atravesamos, las y los docentes de las áreas curriculares de PLÁSTICA, INGLÉS, MÚSICA, EDUCACIÓN FÍSICA, TECNOLOGÍA junto a las MAESTRAS DE APOYO,  MAESTRAS BIBLIOTECARIAS y a la FACILITADORA PEDAGÓGICA DIGITAL, queremos compartirles una serie de mensajes para celebrar el día del maestro y la maestra. 
¡QUE VIVA LA ESCUELA PÚBLICA!
¡QUE VIVAN LAS MAESTRAS Y MAESTROS!

PARA DESCUBRIR TODAS LAS SORPRESAS 

HAGAN CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN    


                                       

El gran Libertador

“Amor al aseo y desprecio al lujo”; “fomentar respeto e indulgencia hacia todas las religiones”; “Estimular la caridad”; “Inspirar el amor por la Patria y la Libertad” … Fueron algunas de las Máximas que José de San Martín dejó para su hija Merceditas, para formarla y enriquecerla, y que, como Padre de la Patria, heredamos todos nosotros y nosotras. 


Heredamos la lucha, la perseverancia, la libertad, heredamos la Patria misma. La gloria de sus hazañas en el campo de batalla que tuvo como correlato una vida ejemplar fuera de él. 


El General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su visión estratégica supo cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas. 


Hoy recordamos al general José Francisco de San Martín, para enriquecernos de sus convicciones y de su conducta, destacando que, con coraje, valor, honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente. 


La herencia de los valores sanmartinianos, refuerzan el sentimiento de una nación convencida de que los principios democráticos, el respeto por los derechos humanos y el desarrollo con inclusión social, son los pilares para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, para nosotros y nosotras, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar el suelo argentino, en un marco de cooperación y amistad con nuestros vecinos. 


En estos tiempos, y más que nunca nos toca pensar y repensar qué patria queremos, qué patria elegimos. La patria que nos dejó San Martín no es la misma en la que vivimos hoy en día. Nos encontramos afligidos, encerrados, separados y podemos llegar a pensar que la libertad ganada, que el General nos dejó está debilitada.  


Tengamos siempre presente que los logros del Libertador no fueron obtenidos fácilmente o regalados. Fueron el resultado de grandes sacrificios y batallas, estrategias y también pérdidas. Sin embargo, el resultado fue asombroso: 


José de San Martín nos otorgó la ansiada libertad junto a Chile y Perú, siendo un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos Sudamericanos.  


En estos días nos encontramos angustiados y preocupados, pero si algo nos dejó en claro nuestro General, es que la libertad cuesta, pero finalmente llega y llega en grande. 


Tengamos paciencia, abracémonos a la distancia, para poder ser lo que amamos y anhelamos hoy, al igual que en aquellos tiempos. 


Seamos libres, que lo demás no importa nada. 

 

                                                                                                                      NATASHA KUNZ (7º T.T)



Queridas familias, a continuación las invitamos a conocer los trabajos y propuestas de las chicas y chicos de sexto y séptimo y de sus docentes:



MUJERES DE LA GESTA
LIBERTADORA

HAZ CLICK AQUÍ 
O SOBRE LA IMAGEN



HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN
EN EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE
HAZ CLICK SOBRE EL VIDEO


ACRÓSTICOS
Las y los estudiantes de 7° grado, trabajaron sobre el General San Martin. 
Se expresaron a través de acrósticos, que son composiciones poéticas en las que, las letras iniciales, medias o finales de una oración, son leídas en sentido vertical y forman un vocablo o frase.
También lograron rendirle homenaje mediante collage y dibujos. Esperamos que los disfruten!
Equipo docente

HAZ CLICK AQUÍ 
O SOBRE LA IMAGEN


LÍNEAS DE TIEMPO
Las y los alumnos de sexto año realizaron un trabajo de reconocimiento y valoración de la figura del General San Martín. A través de videos, textos e investigaciones individuales sobre los acontecimientos de la vida del Libertador, realizaron líneas de tiempo y Banner ilustrados que dan cuenta de las sensaciones que este trabajo ha dejado en ellos.  ¡Pasen y vean!
 Atentamente, las profes Fernanda y Jaqueline

HAZ CLICK AQUÍ 
O SOBRE LA IMAGEN



 

18 Julio 1996 - 18 Julio 2020
A 26 años del atentado contra la AMIA
Verdad y Justicia 
para las víctimas del atentado


 9 de JULIO
FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Para ver las producciones de primer ciclo, por favor cliqueen AQUÍ o sobre la imagen:

https://padlet.com/docentesdeprimerciclo/9DEJULIO

¡Y QUE VIVA LA PATRIA!




19 de Junio de 2020

Palabras de nuestra Directora
Profesora ROMINA REGUEIRO


Familias, en esta importante fecha para nuestra Patria, 
los invitamos a disfrutar 
de los trabajos realizados por las niñas y niños 
de los cuartos y quintos grados.
Agradecemos a todos su esfuerzo y dedicación.

Para acceder a las presentaciones de los grados haz un click AQUÍ!

   ¡O busca dentro de los tesoros que esconden 
nuestros símbolos patrios!
4°A Prof. Dalys4°B . Prof. Verónica4° C y 4°D Prof. Laura y Brisayda5°ABC y D Prof. Lissete





25 de Mayo


25 de mayo en nuestra escuela
Familias de 4° y 5° grado, les compartimos este mural colaborativo elaborado por las docentes para conmemorar esta importante fecha patria.

para acceder a él, favor de hacer click AQUÍ!