2021

20 DE NOVIEMBRE
Día de la Soberanía Nacional



17 DE AGOSTO
Día del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

7° participó en la Muestra Sanmartiniana 2021 del distrito 6

AMOR POR LA PATRIA

   San Martín fue un luchador, que a pesar de todo él no se rindió. Porque en los momentos más difíciles se acordaba que tenía algo por qué luchar: su patria, su familia y sus compañeros caídos.

  En las batallas demostraba grandes estrategias y aunque lo golpearan mostraba su valentía y coraje para seguir adelante. 

   Entrenó y aprendió de sus compañeros para luchar y ganar las batallas.

   Los alentaba a seguir mostrando sus fortalezas y lo mejor de cada uno. 

   Algunas de sus no muy conocidas acciones fue crear en Mendoza la primera biblioteca, el primer colegio secundario y fundó algunas escuelas de enseñanza gratuita, porque también pensaba que era muy importante educarse para ser libres.

   Todo lo que hizo en su vida, como liberar a Perú, Chile y Argentina y ayudar a los demás, le costó mucho. No poder ver el crecimiento de su hija, no poder pasar más tiempo con su esposa y muchas cosas más. 

    Es algo admirable en como dejó tantas cosas para hacer un bien mayor y no pensar en él mismo, sino en los demás. Eso es algo que no todos pueden hacer. Así fue como se ganó su reconocimiento de ser llamado por muchos El Padre de la Patria. 

  Aunque él fue un gran general, también pensaba que para que creciera la patria era fundamental que los niños aprendieran y pensar por ellos mismos. Trataba a todos por igual pensando que todos tenían una oportunidad de demostrar lo bueno y valientes que podían llegar a ser.

  También todo esto se lo  dejó como enseñanzas a su hija Mercedes: respeto a los mayores, pobres y criados, a la propiedad ajena, hablar poco y lo preciso, amor a la verdad, amor por la patria y la libertad. Simplemente ser una buena persona. 

   Cuando alguien dice San Martín todos piensan en libertad, pero cuando te dicen todo esto y mucho más, no alcanzan las palabras. Fue un héroe que luchó por su pueblo, su país, su patria y por lo que creía correcto. 

                                                                 MORENA SUBELZA  7°A

EL GRAN LIBERTADOR

El General Don José de San Martín es uno de los principales próceres de nuestro país.

Fue un hombre de muchas cualidades. Nació en el Virreinato del Río de la Plata, pero de chico se fue con sus padres a España, donde hizo la carrera militar. Y aunque estuvo mucho tiempo en España, cuando volvió luchó contra los españoles para liberar a la Argentina, Chile y Perú. Él defendía la libertad de los pueblos y decía “Seamos libres que lo demás no importa nada”, por eso no solo se le dice “El Padre de la Patria” sino también “El Libertador”. La libertad era muy importante para él.

Para liberar a los países peleó muchas batallas, algunas las ganó y otras las perdió, pero siempre siguió adelante. Cruzó los Andes y eso fue muy duro porque ahí hace frío y fueron muchos días para llegar a Chile. Cuando uno está muy cansado, tiene frío, hambre, ya no quiere seguir, pero San Martín y sus soldados lo lograron. No se dieron por vencidos.

También se casó con Remedios y tuvieron una hija llamada Merceditas. San Martín las quería mucho y por eso escribió las máximas.

Fue un hombre valiente, perseverante, luchador, idealista y amable. Muestra ser una persona firme y decidida. En la escuela, todos los 17 de agosto lo recordamos porque es el día de su fallecimiento.

El general Don José De San Martin fue un hombre muy valiente y que además le importaba mucho su patria ya que a pesar de tener la opción de quedarse en España y ganar mucho dinero siendo un militar allí, decidió volver a su tierra natal a luchar por la libertad lo cual es muy admirable. Es nuestro héroe por siempre.

OLIVIA MARTÍNEZ TEDESCO 7°A

NUESTRO HÉROE

San Martín fue un héroe, con mucho coraje, nos liberó y ahora tenemos las mejores cosas y vivimos en libertad gracias a él. Somos libres.

No solo fue el Padre de la patria, sino de las ideas. Porque él no quería que nosotros seamos gobernados por personas que no nos dejaran decidir, pensar ni hablar. Se interesó todo el tiempo por inculcarnos los ideales de justicia y libertad.

Se murió como una persona bondadosa y una de las pocas que puede tener un perfil tan bueno, limpio, aparte de afable y ejemplar y ser recordado como un gran héroe.

Además de liberar a Argentina, lo hizo con Chile y Perú. Entonces podemos llegar a la conclusión que es un orgullo argentino porque tuvimos una persona luchadora y defensora de sus ideas que le dio todo a su patria.

ADALÍA FERREIRA 7°A

 


GENERAL SAN MARTÍN

El padre de la patria es un hombre muy elogiado por nuestra Argentina. Esto es debido a ser el libertador de nuestro país, el de Chile y el de Perú. Es y va a ser una persona muy importante para la historia argentina.

Cautivaba con su personalidad. Era un ser de buenos modales, optimista, inteligente, estratega y discreto.

No solo fue un gran político y militar si no también tenía varias cualidades. Como por ejemplo saber tocar la guitarra, jugar al ajedrez y le gustaba la lectura.

Es una de las figuras más importantes para la independencia de varios países. Luchaba siempre por la libertad.

San Martin, además de ser nuestro libertador, es alguien serio y con gran personalidad. Se lo recuerda como un excelente militar y diplomático, pero siempre se le va a agradecer por todo lo que tuvo que batallar para ser ese hombre que fue. Su objetivo en esta vida fue liberar América y así es como lo hizo. Las cosas que tuvo que aguantar, dejar, liberar, festejar y tener son todas habilidades que lo caracterizan.

Falleció un 17 de agosto de 1850 con 72 años. Desde ese día hasta este momento y por mucho más siempre lo vamos a recordar. No hay palabras para describir todo lo que le agradecemos y todo lo que hizo por querer liberar a su patria y a América.

DELFINA FERNÁNDEZ 7° A

 DOCENTE: ANABEL PIN

¡FELICITAMOS A NUESTRAS ALUMNAS POR SU PARTICIPACIÓN!




9 DE JULIO
Día de la Independencia











20 DE JUNIO

Día de la BANDERA








5 DE JUNIO

Día mundial del medio ambiente


25 DE MAYO

¡VIVA LA PATRIA!










11 DE MAYO

DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO 
 

 



 

 

 

 1° DE MAYO


DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL



DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO


 

  

 

 La Constitución Nacional es la ley fundamental de nuestro país, ya que ninguna norma puede contradecirla. En ella están expresados los derechos de todos los habitantes y también las responsabilidades y tareas de nuestros gobernantes.

    Por eso es importante conocerla, no solo para comprender y defender nuestros derechos como ciudadanos sino también para interiorizarnos de las atribuciones del gobierno. Y tener presente que todos somos iguales ante la ley. 

   Un artículo muy importante es el 14 donde están expresados los derechos que tenemos todas las personas; por ejemplo, a estudiar y aprender, a tener un trabajo, a permanecer, transitar y salir del país, a expresar nuestras ideas sin censura, a pedirle a nuestras autoridades, a disponer de nuestros bienes, etc. 

   El 1° de mayo además es el Día Internacional del Trabajo. Se conmemora a aquellos trabajadores que luchan por condiciones dignas y equitativas de trabajo, un derecho fundamental de todas las personas que también está nombrado en nuestra Constitución. 

   Los alumnos de séptimo grado estuvimos buscando información, leyendo fragmentos de la Constitución y reflexionando sobre sus enseñanzas. 

   Nos comprometemos a respetarla, hacerla cumplir, defenderla y ponerla en práctica siempre. Deseamos que el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso, la justicia, la solidaridad y el respeto sean valores siempre presentes para hacer entre todos un país que garantice los derechos de las personas. 

 

                                       ALUMNOS DE 7° A Y B 

                       ESCUELA 3 JUAN ÁNGEL GOLFARINI