¿ Por qué un blog para nuestra escuela?

Queridas familias:

Les damos la bienvenida este espacio digital donde iremos plasmando trabajos realizados en el aula a partir de la incorporación de las TIC ( Tecnologías de la Información y la Comunicación). Nos encontramos ante un nuevo escenario que nos ofrece la posibilidad de trabajar con una computadora por alumno y por docente, lo cual representa nuevas formas de comunicación y construcción de narrativas. El objetivo es que los alumnos y docentes sean productores de sus propios contenidos, y bajo esa noción abordaremos la propuesta de este año.

La incorporación de las TIC en el campo educativo permiten, ante todo, genererar nuevos abordajes respecto a la búsqueda, gestión, organización de la información y construcción de canales de comunicación. En este sentido recorren de manera transversal los contenidos curriculares y, por ende, no estamos hablando de una materia específica sino de una modalidad de trabajo que mediatiza los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Esperamos que disfruten de este espacio, el cual pretende ser una vía de comunicación potable entre la escuela y la comunidad educativa.


Muchas Gracias


Escuela Nº 3 Juan Ángel Golfarini

Instituto Félix Fernando Bernasconi
DE 6

2 comentarios:

  1. ¡EXCELENTE ESPACIO QUE FAMILIA Y ESCUELA PUEDEN COMPARTIR Y DISFRUTAR!
    SIGAMOS CONSTRUYÉNDOLO JUNTOS...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar